Francia, una aplanadora; goleó a Suiza 5-2  

David Carreño

Oaxaca, Oax., 20 de junio del 2014.- Francia mostró solidez en sus líneas y derrotó 5 a 2 a Suiza este viernes. El resultado le permite liderar el Grupo E del Mundial Brasil 2014.

El cuadro galo se impuso sin problemas desde el pitazo inicial. Su rival se vio afectado tan solo a los nueve minutos de juego, cuando tuvo que realizar un cambio obligado: Von Bergen salió golpeado e ingresó Phillipe Senderos.

A los 17’ y 18’, Francia golpeó con fuerza y consiguió colocarse 2 a 0 arriba. El primer tanto francés fue obra de Giroud, mientras que el segundo lo consiguió Matuidi.

Ya con una Suiza dolida por los dos tantos rápidos, Francia siguió manejando el balón. A la media hora de juego, Benzema falló un penal, pero este pasó casi desapercibido ante la cantidad de goles que consiguieron los galos.

A los 40’, Valbuena consiguió el 3 a 0 a través de un gran contragolpe. Ya en el segundo tiempo, Benzema pudo celebrar un gol propio tras un error defensivo de Suiza. Y a los 73′, Sissoko logró el 5 a 0.

Pese a ese contundente resultado, Suiza no bajó los brazos y evitó la humillación con un par de goles. El primero llegó a los 81 y fue obra de Dzemaili a través de un tiro libre; el segundo lo consiguió Xhaka al pegarle al balón en el aire. Fue un golazo.

Ahora Francia deberá pensar en el partido ante Ecuador programado para este miércoles 25 de junio. Por su parte, Suiza chocará con Honduras ese mismo día en Manaos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.