Gestiona Benjamín Robles convenio para mejorar vida de oaxaqueños en Mulegé

* Este viernes el Gobierno del Estado de Oaxaca y autoridades municipales del ayuntamiento norteño firmarán un convenio de colaboración en beneficio de esta población oaxaqueña radicada en Baja Califonia

Comunicado

México, D.F., 12 de junio del 2014.- Ante la difícil situación en que viven cientos de familias oaxaqueñas radicadas en el municipio de Mulegé, Baja California,  este viernes el Gobierno del Estado de Oaxaca y autoridades municipales del ayuntamiento norteño firmarán un convenio de colaboración a fin de mejorar las condiciones de vida de esos paisanos oaxaqueños, informó el senador Benjamín Robles Montoya.

Refirió que en febrero acudió al municipio de Mulegé, a invitación expresa de organizaciones de trabajadores oaxaqueños, ahí constató las condiciones precarias en que viven, el orgullo de las familias de sentirse originarias de pueblos y comunidades de Oaxaca y atestiguó los enormes esfuerzos que hacen para poder allegarse de los mínimos servicios básicos.

Por lo que, hizo el compromiso de coadyuvar ante las instancias de los tres órdenes de gobierno para que intervinieran decididamente en este lugar, ante la Federación y en coordinación con las autoridades municipales del lugar realizó una serie de gestiones para dotar de servicios de electrificación, agua potable y drenaje a las localidades en donde viven los oaxaqueños radicados en Mulegé; y este viernes se concretizarán una serie de acciones en beneficio de los paisanos.

“En febrero, hicimos un gran compromiso antes cientos de oaxaqueños que se sentían prácticamente olvidados, por las autoridades del estado que los vio nacer y por las autoridades del lugar en donde viven actualmente, la semana pasada ya presentamos a la Comisión Federal de Electricidad, junto con los concejales de Mulegé, los primeros proyectos de electrificación; y este viernes vamos a concretizar acciones en Oaxaca con la firma de este convenio en materia de registro civil, capacitación para el empleo e instrucción bilingüe”, precisó el legislador oaxaqueño.

Y es que dijo que como representante de Oaxaca ante el Pacto Federal no importa en qué lugar se encuentren los oaxaqueños, en el estado, el país o el mundo, él siempre velará por el bienestar de todos los oaxaqueños, porque fue electo para representarlos a todos no a un grupo, partido o sólo a quienes votaron por él.

“Estamos cambiando la forma de hacer política y desempeñar los cargos públicos en Oaxaca. Vamos hasta donde están las familias para escucharlas y atender sus necesidades. No nos hemos quedado en la comodidad de una oficina sólo a recibir un sueldo sin hacer nada por nuestras paisanas y paisanos, sobre todo en una entidad como la nuestra con tantas carencias y tanto trabajo por hacer. Por eso vamos a seguir recorriendo nuestro estado y vamos a ir hasta donde se encuentren las y los oaxaqueños, en otros estados e incluso el extranjero”, sostuvo el senador Benjamín Robles.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.