Gobierno de Peña teme que se conozcan riesgos de Reforma Energética: Cárdenas

*”Es el temor del gobierno de e el pueblo esté informado sobre cuáles son los argumentos para no entregar el petróleo. Yo creo que quienes practican políticas reaccionarias y entreguistas las van a practicar en todos los temas”, comentó Cuauhtémoc Cárdenas.

MVS

México, D.F., 12 de junio de 2014.-Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene temor de que los mexicanos estén informados y conozcan los graves riesgos que podría implicar la aprobación de la legislación secundaria de la reforma energética que formularon el PRI y el PAN.

Luego de encabezar asambleas informativas en las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo como parte del segundo día de la campaña de promoción de la consulta popular en materia energética en la Ciudad de México, el Ingeniero indicó que si la Secretaría de Gobernación rechazó transmitir cápsulas informativas  del debate de la reforma energética en radio y televisión, tal como lo solicitó el PRD en el Senado, es simplemente porque temen que el pueblo se informe e impida la entrega de los recursos energéticos.

“Es el temor del gobierno de que el pueblo esté informado sobre cuales son los argumentos para no entregar el petróleo. Yo creo que quienes practican políticas reaccionarias y entreguistas las van a practicar en todos los temas”, comentó.

Pero a pesar de estas políticas del PRI y de su intento por restringir la información sobre el tema, el hijo del General Lázaro Cárdenas dijo que los mexicanos no deben permitir que el país vuelva a vivir lo que sucedía antes de la expropiación petrolera de 1938, por lo que recalcó que es vital revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales

Además aseguró que existen otras alternativas para modernizar y hacer mucho más eficiente a Pemex y a la CFE,  y no sólo la que propone Peña Nieto, y es que explicó que con una reforma nacionalista se podría estimular el crecimiento económico del país y la generación de combustibles propios.

Por todo ello le hizo un llamado a todos los ciudadanos a seguir trabajando hasta reunir las más de 500 mil firmas que el PRD en el DF se comprometió a recabar antes del 15 de septiembre para contribuir a la realización de la consulta ciudadana en junio de 2015, fecha en la que recordó, la gente deberá decirle no a la entrega del petróleo a inversionistas extranjeros.

“Es muy positivo que la gente este decidida a frenar la entrega del Petróleo, lo mismo en Oaxaca, en Morelos y Chihuahua, donde ya visite. Se tiene previsto hacer perros recorridos en la ciudad los próximos meses, todo antes del 15 de septiembre”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.