Iglesia pide oxigenar instituciones y familias

Félix García

Oaxaca, Oax., 21 Junio 2014.- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello consideró que los obstáculos que impiden el desarrollo de la sociedad en su conjunto es la falta de oxigenación de sus instituciones las cuales deben de abrir urgentemente sus ventanas para que se ventilen.

Durante una conversación con los medios de comunicación en el arzobispado de la ciudad de Oaxaca, el jerarca católico reiteró que por parte de la Iglesia Católica hace falta formación en la fe y en ese sentido manifestó que a veces la iglesia se ha cerrado o hay personas que se encierran y no se abren.

Reconoció que ha habido inercia en la Iglesia católica, sacramentos sin compromisos y formación pero además la falta de unidad en la misma sociedad, por lo que consideró que es necesario una revisión exhaustiva del quehacer no solo de la Iglesia sino de todos los sectores de la sociedad pero sobre todo del gobierno.

Expresó que en el mundo hay una gran preocupación de la Iglesia católica por la violencia creciente, y es claro dijo que cuando en la práctica se hace a Dios a un lado ya no nos queda sino la ley del más fuerte.

Agregó que “por desgracia el dinero es el que está ahorita dirigiendo todo, el que tiene el dinero es el que pone las leyes, es el que obliga a gobiernos, y son los que deciden en la industria y por donde y pronto al poner el dinero en enfrente ya no importará como obtenerlo”.

Manifestó que ahora tratan de obtener el dinero a costa de lo que sea ya sea corrompiéndose, por injusticias o traicionando la ley misma , sea por el crimen o por delitos, como ya no importa eso y es muy triste y grave de lo que está pasando.

La reunión con los periodistas se dio en el marco de la celebración del Santo del arzobispo, quien acostumbra no dejar pasar desapercibido la fecha, actualmente cuenta con 73 años y dijo sentirse muy agradecido con Dios por sus años de vida y con las personas que acudieron a expresarle su afecto.

Durante la charla comentó que proviene de una familia muy humilde del estado de Jalisco y que no está acostumbrado a fiestas, en su casa no se hacía mucho ruido y solo una comidita para no dejar pasar desapercibido el acontecimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.