Impide S-22 Diálogos por la Educación en el Istmo

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 28 de junio del 2014.-Cientos de profesores de la sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon este viernes la Carretera panamericana, por más de 5 horas, para impedir en el Istmo de Tehuantepec,  los foros de educación convocados por el Congreso del Estado.

Encabezados por el secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricárdez, cerraron la circulación frente al salón de eventos Jicapestle, donde se había programado el foro de consulta.

La suspensión del tráfico vehicular fue entre las 8 y 3 de la tarde. Esto provocó enormes hileras de camiones , pipas y  las filas de tráileres, de más de 3 kilómetros de largo y como consecuencia originó la incomunicación parcial de la zona oriente y Humeda del istmo de Tehuantepec, asó como a Chiapas y Centroamérica.

Por su parte el Congreso del Estado anunció la cancelación de los Diálogos por la Educación, para no provocar un enfrentamiento con la Sección 22 aseguró el presidente de la Comisión Política, Alejandro avilés y adelantó que en el Congreso del Estado habrá de retirarse de la Comisión Redactora de la Ley Estatal de Educación porque no se puede dijo, “estar haciéndole el caldo gordo a la Sección 22”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.