Impulsan lenguaje de señas mexicanas en taller de la BS

Marissa Ruiz

Oaxaca, Oax., a 21 de junio del 2014.-  Alrededor de 20 personas entre las cuales podemos encontrar niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, asisten cada sábado a la Biblioteca Infantil BS para introducirse al conocimiento y uso del lenguaje de señas mexicanas que cada fin de semana se imparte en este lugar.

El Taller Permanente de Lenguas de Señas Mexicanas  tiene como objetivo dar a conocer el abecedario y vocabulario de los conceptos básicos en lengua de señas mexicanas, para  poder conversar con personas débiles auditivos y a con ello promover la inclusión.

Este taller es impartido por Abraham Carcoba González y Yolixtlaman Carcoba Ruiz, padre e hijo, conocedores de este lenguaje.

Cabe señalar la importancia del aprendizaje de señas como un medio necesario para una adecuada inclusión a la sociedad de personas sordomudas, y la manera de comunicarnos con ellas, contribuyendo con esto a una sana convivencia entre personas oyentes y aquellos que carecen de esta capacidad para comunicarse.

Las sesiones estarán abiertas al público en general y se realizarán permanentemente todos los sábados del presente año, con un horario de 10:00 a 12:00 horas en la BS Biblioteca infantil de Oaxaca, ubicada en la calle José Alavez 1342,  en el Barrio de Xochimilco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.