Impulsarán desarrollo en la Costa con 49 mdp

Destina más de 49 mdp para la construcción de 58 obras de beneficio social.

Redacción

Oaxaca, Oax., 19 de junio de 2014. -El gobierno del estado de Oaxaca invertirá este año 49 millones 187 mil 848  de pesos en esta región  que representa un importante polo social, económico y turístico para el estado, por lo que los recursos serán destinados  para la construcción de 58 obras de beneficio social, informó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras Sinfra , Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Se trata de infraestructura de diversa índole que se alinea con el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, la cual tiene como fin mejorar la calidad de vida cumpliendo con actividades como los trabajos de pavimentación en los municipios de Santa María Temaxcaltepec, Santos Reyes Nopala y Villa de Tututepec en el distrito de Juquila; Santa María Huazolotitlán y Santiago Pinotepa Nacional en el distrito de Jamiltepec y en San Agustín y San Baltazar Loxicha, distrito de Pochutla, así como los servicios básicos de más 500 mil habitantes asentados en esta región, explicó el funcionario.

Esto significa que la población podría tener mejores vialidades; se agilizará la movilidad  urbana y se facilitará el traslado en estos lugares. Para estas obras, el gobierno de Oaxaca destina una inversión estimada de 10.5 millones de pesos, mencionó Salvatierra López.

Otra acción contemplada  es la instalación de paneles solares fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica en las localidades de La Guadalupe, El Azulillo y Barrio el Calvario en el municipio de Candelaria Loxicha, así como en la localidad de Pluma Hidalgo, distrito de Pochutla.

La energía solar –expuso el titular de Sinfra – representa la mejor solución para aquellos lugares en los que se desea dotar de energía eléctrica, preservando las condiciones del entorno además que los paneles solares son limpios, silenciosos, no dañan el medio ambiente, se ahorra bastante energía y el mantenimiento necesario es mínimo, ofreciendo un largo período de vida útil.

Por otra parte, refirió que en materia de infraestructura educativa, la Secretaría de las Infraestructuras prevé la ampliación de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, ubicada en el municipio de Santiago Tapextla, distrito Jamiltepec. Los trabajos consisten en la construcción de tres aulas didácticas con una inversión cercana a los 800 mil pesos.  Esta obra es necesaria para mejorar las condiciones de aprendizaje de la comunidad estudiantil de la institución por medio de espacios dignos y de calidad.

En otro rubro, atendiendo la petición de las autoridades municipales y conscientes de la importancia del deporte para la convivencia y cohesión social de los pueblos, se construirán 13 espacios deportivos, como la construcción de canchas de basquetball en las municipalidades de Mártires de Tacubaya, San Agustín Chayuco, San Andrés Huxpaltepec,  San José Estancia Grande, San Juan Colorado, San Pedro Jicayán y San Sebastián Ixcapa. Además de su servicio recreativo, estos espacios servirán como centro de reunión para los consejos de los pueblos, cumpliendo así una importante función social para la comunidad, manifestó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.