INE dará de baja paulatinamente las credenciales con ‘03,09 y 12’

* La consejera del INE, Adriana Margarita Favela Herrera, explicó que con esta medida se busca “abonar a la certeza”, a los comicios venideros.

MVS

México, D.F., 20 de junio del 2014.- En el ánimo de dar certeza a los comicios del próximo año, las y los consejeros con voto unánime determinaron dar “de baja”, las credenciales de elector con fotografía que en su último recuadro aparece los números “03”, “09” Y “12”.

Durante la primera de dos sesiones del Consejo General del INE, la consejera, Adriana Margarita Favela Herrera, explicó que con esta medida se busca “abonar a la certeza”, a los comicios venideros.

“Este acuerdo es de suma importancia por que lo que se esta buscando es contar con un padrón electoral que este actualizado y creo que esto va abonar a la certeza que es uno de los principios que rigen las elecciones en nuestro país. También, va a tener como efecto que se disminuya la brecha que actualmente existe entre el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores y, por lo tanto, va haber mayor congruencia entre estos dos instrumentos”.

Sin que existiera puntos encontrados por parte de las y los consejeros o representantes de los partidos políticos ante el INE, Adriana Margarita Favela Herrera, también explicó que la baja de dichas credenciales de elector con fotografía de manera paulatina.

“Que las credenciales “03” se está proponiendo que se den de baja a partir del día 15 de julio 2015 y las credenciales con terminación “09 y “12” se darán de baja a partir del 15 de julio del 2015 si este Consejo General así lo aprueba no, entonces, va ser una baja paulatina y, obviamente, bueno, van a poder salir del Padrón Electoral aquellas personas que hayan fallecido”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.