Infantes de Cotzocón reciben clases en albergue

*Cumplen una semana habitantes de Cotzocón en albergue de iglesia católica en Oaxaca, donde niñas y niños reciben clases.

Maira Ricárdez

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de junio de 2014.- Más de 100 pobladores, entre mujeres y hombres que se presentaron en esta ciudad como desplazados de San Juan Cotzocón, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, están por cumplir una semana -el próximo sábado-, en la casa de servicios de la iglesia de Felicitas y Perpetua.

Ni la iglesia ni la parroquia tiene injerencia alguna con la comunidad, únicamente se les prestó el espacio’, informó el titular de la iglesia ubicada en Santa Lucia del Camino y, vocero del arzobispado de Oaxaca, José Guadalupe Barragán.

‘Hay familias completas, llegaron desde el sábado pero se desconoce cuándo se irán, mientras tanto, por las mañanas al albergue ingresan docentes que acuden a instruir a las y los menores que aquí se encuentran’, comentó el párroco.

La casa es lo único que la iglesia ha facilitado, dijo el vocero del arzobispado, esto incluye, agua, gas, camas y las literas con que cuenta el espacio, el resto de servicios se los da el gobierno, alimentos y enseres, con los que cocinan en el espacio tres veces al día.

Finalmente el párroco dijo desconocer hasta cuándo los originarios de la cuenca estarán habitando en la casa de servicios de la iglesia, mientras tanto, cuando hay posibilidad se les invitan a acudir a las celebraciones litúrgicas que se realizan en la parroquia, finalizó el párroco José Guadalupe.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.