Inicia ampliación de COBAO en San Bartolo Coyotepec

*La obra requiere una inversión cercana a un millón de pesos, beneficiará a más de 450 alumnos que cursan el nivel medio superior en esta institución.

Comunicado

Oaxaca, oax., 6 de junio del 2014.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), inició la ampliación del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) No. 61, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, región Valles Centrales, en beneficio de más de 450 alumnos que cursan el nivel medio superior en esta institución, informó el titular de la dependencia, Elí Pérez Matos.

“Esta obra forma parte del esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal para fortalecer los espacios educativos en el estado; los trabajos comprenden -en su primera etapa- la construcción de un edifico administrativo y obra exterior con una inversión cercana a un millón de pesos”, apuntó.

Precisó que actualmente, trabajadores de la construcción realizan las excavaciones en el área para posteriormente proceder a la cimentación de la estructura y acabados de la obra.

Atendiendo la instrucción del Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, se agilizan los trabajos y de esta manera, la edificación se entregará a las autoridades académicas de la institución en agosto próximo.

“Tenemos indicaciones de impulsar la industria local de la construcción, por lo que esta obra está a cargo de una empresa oaxaqueña, quien concursó a través de licitación pública”, refirió el funcionario.

El servidor público reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca de fortalecer los espacios educativos a lo largo del territorio oaxaqueño.

“Muestra de ello son los más de 30 millones de pesos que se han destinado durante la presente administración para mejorar e incrementar la infraestructura física educativa de nivel medio superior en Valles Centrales”, dijo.

En este sentido, Pérez Matos resaltó el trabajo del personal de IOCIFED en la constante planeación, contratación, supervisión y seguimiento de su programa general de obras.

“Nuestro trabajo consiste en mejorar los espacios educativos de los niveles básico, medio superior y superior, es decir, dar atención a centros preescolares, de educación primaria y secundaria, bachilleratos, tecnológicos, escuelas normales y universidades”, finalizó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.