Inicia taller y seminario de periodismo cultural en Oaxaca

*Se espera que este proyecto pueda ser llegado al interior del estado

Lilia Almaraz

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2014.-  Integrantes de diversos medios de comunicación, gestores culturales, estudiantes, promotores de cultura, entre otros, iniciaron este sábado, en punto de las nueve horas el taller y seminario de periodismo cultural 2014, cuya convocatoria fue lanzada por la Secretaría de Cultura de Oaxaca como parte del programa de ‘Descentralización de los servicios culturales’ que tendrá una duración de tres fines de semana.

Con una asistencia de aproximadamente 60 personas,profesionales de  distintas áreas dio inició en las instalaciones del Hotel los Olivos, la charla con Alejandro Ortiz González, periodista colaborador de medios a nivel nacional e internacional.

Este proyecto tiene como finalidad ampliar los conocimientos de las personas dedicadas a la difusión y promoción de la cultura, tanto en la capital como en el interior del estado.

Se contó con la participación de periodistas o promotores de San Pablo Huitzo, San Jerónimo Tlacochahuaya, Huautla de Jiménez, San Juan Bautista Tuxtepec, Tlahuitoltepec, Juchitán de Zaragoza y Huajuapan de León.

El programa del taller considera también la presencia de otros expertos en periodismo, investigación, diseño y/o escritores, Lorenzo León Diez, Fernando Gálvez de Aguinaga y Axel Obed Alarzón Salmorán en las próximas sesiones.

‘Se espera llevar este proyecto al interior del estado, para atender las necesidades específicas de cada región, conforme a la política que promueve el secretario de cultur, Francisco Martínez Neri, de que los servicios culturales lleguen a todos los espacios, que no se centralicen en la capital o para un solo público’, manifestó Guillermo Román Ruíz Pérez, jefe de departamento de difusión cultural de la Seculta y responsable del evento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.