Instalan parquímetros en Tuxtepec en contra de ciudadanía

*Primero colocaron los postes donde se supone irán los parquímetros, después introdujeron el servicio eléctrico y hoy amanecieron instalados una docena de estos aparatos pese a la negativa de la ciudadanía.

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, oax., 3 de junio del 2014.- Al final del penúltimo trienio que encabezó el presidente municipal Gustavo Pacheco, los tuxtepecanos se enteraron de que en la ciudad se instalarían en sus calles y avenidas unas maquinitas destinadas a regular, mediante un pago, el tiempo de estacionamiento de los vehículos en la vía pública, mejor conocidos como “parquímetros” lo que causó la indignación general de la ciudadanía que protestó fuertemente, por lo que consideraban una agresión a la economía familiar.

Los comerciantes ven afectados sus intereses, al saber que sus ventas mermarían considerablemente -al ser Tuxtepec el centro comercial de la Cuenca del Papaloapan- y que los clientes de la región de Veracruz no vendrían a realizar sus compras, pues ya se quejaban del pago del peaje del puente El Caracol y ahora tendrían que pagar por estacionarse. Lo que causó que la Cámara de Comercio se opusiera a tal medida.

También hubo inconformidad pues la empresa que tenía los derechos de estos parquímetros es particular y los socios jamás dieron a conocer sus nombres y se presumía de que la compañía “Leopardo Park” así se presentaba dicha empresa, fuera de políticos de la región.

Por lo que se suspendió su instalación y se demandó a la empresa.

Los afectados actuaron contestando la demanda y poco a poco continuaron con la instalación. Primero colocaron los postes donde se supone irán los parquímetros, después introdujeron el servicio eléctrico y hoy amanecieron instalados una docena de estos aparatos ya trabajando y al parecer ninguna autoridad se ha dado cuenta de ello pues hasta la fecha no han actuado para suspender una obra que Tuxtepec repudia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.