Instalan plantón en el IEEPO estudiantes de la ENBIO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 11 de junio de 2014. -Alumnos de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) continúan con sus actividades de protestas a fin de lograr la revisión de su plantel. Iniciaron con la toma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  y posteriormente instalaron un plantón en esas oficinas, localizadas sobre la carretera federal 190.

Los alumnos, respaldados por sus padres, llegaron a manifestarse otra  vez. Hasta el momento ni la autoridad educativa ni la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les ha respondido en cuanto a su exigencia de integrar una comisión para la revisión de las irregularidades al interior de la ENBIO, que se localiza en el municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya.

Así mismo acusan de que hasta el momento la Dirección Indígena no les ha enviado ni al menos 11 profesores con perfil para que atiendan a los 300 normalistas que se encuentran en este plantel. En este sentido Karla Pereida, una de las voceras del movimiento de la ENBIO, señaló que este plantón se inicia al interior de las oficinas del IEEPO se mantendrá de manera indefinida hasta que la autoridad correspondiente, los representantes de esta dependencia, den respuesta a las demandas de esta escuela.

Cabe mencionar que los alumnos de la ENBIO ya cumplen tres semanas de paro y plantón en su escuela para demandar cumplimiento en sus exigencias, que ya están incluidas en la minuta que firmaron como parte de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.