Investiga  PGJE origen de personas en fosas clandestinas en Veracruz

*La  PGJE inició una averiguación para corroborar que no haya oaxaqueños en fosas clandestinas descubierta en Veracruz.

Félix García

Tuxtepec, Oax., 18 Junio 2014.- El subprocurador de la Cuenca del Papaloapan, José Matus Cruz, confirmó que tras el hallazgo de una fosa clandestina en los límites de Veracruz con el estado de Oaxaca, la dependencia inició la investigación respectiva para saber si no hay oaxaqueños en el lugar.

En entrevista el funcionario de la PGJE aclaró que hasta el momento no han recibido alguna solicitud formal de parte de familiares de personas desaparecidas, tampoco lo han tenido de parte del gobierno de Veracruz para colaborar en las investigaciones, sin embargo están integrando la información necesaria para saber si en un momento dado pudieran estar en ese lugar personas de origen oaxaqueño.

Indicó que están en espera de que la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz,  le hagan una solicitud formal para el intercambio de información y por ello el gobierno de Oaxaca se ha adelantado en este trabajo para que cuando se haga cruce de datos ya se cuente con información oportuna.

Incluso dijo el funcionario que están allegándose de información sobre personas que estén en calidad de desaparecidas en la Cuenca del Papaloapan para que sus familiares aporten datos genéticos, pero hasta ahora nadie de ha acercado de manera formal o informal.

El pasado lunes autoridades Veracruzanas descubrieron un rancho abandonado donde se presume había varias fosas clandestinas, situado cerca de la carretera federal 175, a la altura del kilómetro 11 del tramo entre Tuxtepec y Cosamaloapan.

El predio se denomina San Lorenzo y descubrieron hasta este mediodía 28 cuerpos de personas que fueron sepultadas de manera clandestina entre los cadáveres hay hombres y mujeres, que presentan huellas de tortura y el tiro de gracia que estaban en distintas fosas que hasta el momento se calcula en 12 perforaciones distintas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.