La Educación no es patrimonio de grupos o gremiales: Congreso local

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 17 de junio del 2014.- La Junta de Coordinación Política y la Comisión de Educación de la LXII Legislatura aclaró que la educación en Oaxaca no es patrimonio de grupos, partidos, organizaciones o gremiales y convocaron a ocho foros regionales, denominados Diálogos por la Educación, para dar paso a la aprobación de la reforma educativa en la entidad.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Educación, Jesús López Rodríguez, fijó el posicionamiento del Congreso del Estado respecto a la adecuación de la Ley Estatal de Educación a la reforma federal.
Arropado por los coordinadores de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez; del PRD, Félix Serrano Toledo, y del PAN, Natividad Díaz Jiménez, dijo que la entidad se encuentra en el centro de atención nacional porque motivado por la reforma federal tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo,  tienen el compromiso de adecuar el marco jurídico de la educación oaxaqueña.

En medio de la controversia constitucional que interpuso el jefe del Ejecutivo Federal, Enrrique Peña Nioeto, contra el gobierno de Oaxaca por no armonizar la ley educativa en tiempo y forma,  dijo que este tema no es un asunto de exclusiva responsabilidad del magisterio, “no es, ni puede ser monopolio de ninguna fuerza política, ni propiedad de estrato social alguno, tampoco puede apropiárselo ningún nivel de gobierno”, aclaró.

López Rodríguez puntualizó que la educación de las y los oaxaqueños es responsabilidad de todos, sin importar estrato social, profesión, credo político o religioso, resaltó que no se pretende generar espacios de confrontación sino de diálogo.

En su oportunidad Avilés Álvarez minimizó el rechazo de la Sección 22 del SNTE a los foros que organiza el Congreso del Estado.
Avilés Álvarez destacó que se busca incluir a todas las voces para integrar una propuesta legislativa consensada con todos los sectores, para lo cual se integrarán a dichos foros una comisión redactora y revisora a fin de contar con un mayor sustento para dar impulso al desarrollo educativo de la entidad.

De acuerdo con la convocatoria, los foros regionales  consultivos denominados Diálogos por la Educación, para la Atención Legislativa al Pueblo de Oaxaca en Materia de Educación, serán del 20 de junio al  11 de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.