Llama Cué a S-22 a ser tolerantes tras acoso a Claudio X

*El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué, rechazó los dichos de Claudio X. en torno a que la CNTE es un poder fáctico en la entidad.

MVS

México, D.F.,  20 de junio del 2014.- El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué, llamó a los integrantes de la  Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , para que sean tolerantes, esto tras el acoso en contra del presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González.

Luego de que un grupo de integrantes de la sección 22 de la CNTE, acudieron a sabotear una conferencia de prensa que ofrecía el activista en la entidad, en la que pedía reforma educativa para el estado; el mandatario local, lamentó el incidente.

“Hay que ser tolerantes y yo también hago un llamado al magisterio para que en un régimen democrático seamos tolerantes. En cualquier régimen democrático tenemos que generar las condiciones de disentir, la visión del don Claudio X. González es una, es muy respetable, es en favor de la educación, nosotros lamentamos mucho este incidente pero también hay posiciones a nivel Coordinadora que son posiciones que también tienen su visión y que a veces genera ese tipo de incidentes que lamentamos y que no deben de suceder”.

Sin embargo, rechazó los dichos de Claudio X. en torno a que la CNTE es un poder fáctico en la entidad.

Luego de que Claudio X.  llamó al mandatario local a poner orden en su estado, éste último, asegura que orden y seguridad hay en la entidad.

“No es un poder fáctico, es una organización magisterial que tiene una posición política, que dialoga como yo dialogo con otras organizaciones sociales, esta es una organización magisterial, disidente al SNTE y que desde 1992 que se dio la centralización tiene esa posición política. Pero en Oaxaca hay orden, hay paz, la seguridad está garantizada pero a veces se dan actos muy lamentables que no deben de suceder y toda nuestra solidaridad y respeto a Claudio”.

El gobernador del estado fue entrevistado en la Secretaría de Gobernación tras reunirse con un grupo de maestros en la dependencia a fin de dar seguimiento a las mesas de negociación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.