Manda Cruz Roja 60 toneladas de ayuda a Oaxaca y Chiapas

*La Cruz Roja Mexicana destacó que elementos del organismo efectuarán la evaluación de daños para definir las zonas o municipios en donde se entregará la ayuda humanitaria

MVS

México, D.F., 5 de junio del 2014.- La Cruz Roja Mexicana envió 60 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca y Chiapas, en apoyo de 20 mil afectados por el paso de la depresión tropical Boris, donde trabajan 210 elementos de socorro de esa institución.

En un comunicado, destacó que en breve elementos del organismo efectuarán la evaluación de daños para definir las zonas o municipios en donde se entregará la ayuda humanitaria y se mantiene alerta por si es preciso incrementar la participación de voluntarios en el sureste del país.

De esta forma, agregó que la ayuda se entregará una vez que los elementos de socorro concreten la evaluación de daños que provocó Boris, para lo cual se tiene previsto llevar 24 toneladas a Oaxaca y 36 Chiapas.

Asimismo, señaló que en Oaxaca al menos 40 elementos de la Cruz Roja Mexicana y cuatro unidades de rescate trabajan en apoyo a los afectados.

Mientras que en Chiapas laboran 100 elementos de socorro con la ayuda de 10 ambulancias, apoyo que también se brinda en Yucatán mediante 70 elementos con 10 ambulancias y cinco unidades de rescate, abundó.

La Cruz Roja Mexicana detalló que la labor principal que realizan los socorristas es la evacuación de personas en zonas consideradas de alto riesgo, atención pre hospitalaria y evaluación de daños, todos esos trabajos de manera coordinada con elementos de Protección Civil, efectivos militares y marinos.

La carga de alimentos se trasladó desde el Centro Nacional de Acopio ubicado en Toluca, Estado de México, en dos tráilers y dos camionetas del área de socorros de la Sede Nacional.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.