Manifestaciones, negocio para grupo minoritario: Canirac

Citlalli López

Oaxaca, oax., 21 de junio del 2014.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo, urgió a la Sexagésima Segunda Legislatura de Oaxaca a regular las marchas y manifestaciones, afín de frenar la utilización de esta libertad como un negocio.

Para el empresario restaurantero, la verdadera finalidad de las manifestaciones y movilizaciones sociales se ha pervertido y culminado en una fuente de negocio para grupos de dirigentes.

“Han surgido una de organizaciones sociales que lo utilizan como negocio, ya no es verdaderamente una manifestación de inconformidad sino una manifestación para sacar recursos, prebendas, hacer negocio a favor de un grupo minoritario. La regulación de las marchas debe ser fundamental y primordial”, declaró.

Una de las consecuencias de las manifestaciones que se realizan casi en Oaxaca, muchos negocios han cerrado y si las marchas no se logran regular, “esto va a ser catastrófico para Oaxaca”, alertó.

Consideró que sólo con la regulación de estas expresiones se podrá lograr un crecimiento real y sostenible, y no sólo depender de las fiestas de julio, mes en que se realiza la Guelaguetza.

Añadió que resulta infructuoso que se desplieguen grandes campañas de promoción para festivales como la Guelaguetza, los Siete Moles, entre otros, porque al final de cuentas se daña la imagen de Oaxaca ante los turistas cuando se quedan atrapados en un bloqueo o en una marcha.

En este sentido pidió a los legisladores retomar las iniciativas que se encuentran en la congeladora de la Cámara de Diputados. Planteó que a través de esta regulación quede establecido que para llegar a la movilización se deban de haber agotado todos los procesos o protocolos ante las instancias correspondientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.