Mantiene IEEPO sin certificado a 2 mil estudiantes de S-59

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 11 de junio de 2014.- El Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca (IEEPO), aún no entrega boletas ni certificados de fin de cursos a unos 2 mil alumnos de escuelas y módulos del ciclo escolar 2012-2013, donde laboran profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El secretario general de la gremial, Joaquín Echeverría, aseguró que la dependencia estatal ha retardado la entrega de documentos como producto de las presiones originadas por la jornada de lucha de la Sección 22.

“No la atendieron como debe de ser, según el gobierno, por presión de la S-22 y en este sentido pues es la fecha en la que todavía no nos entregan más de 2 mil documentos para nuestros alumnos y no nos han entregado los bonos a jubilados, para homologados, los regalos para el personal de apoyo y pudiéramos decir que a estas alturas el cierre está pendiente”

Explicó que la falta de documentos a los 2 mil alumnos afectará su formación escolar porque muchos de ellos están por ingresar a otro nivel educativo. Subrayó que el IEEPO se comprometió con la S-59 de hacer la entrega sin contratiempos de boletas y certificados al finalizar el ciclo escolar 2013-2014.

Sin embargo observó que si la dependencia no cumple intervendrá el líder nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, quien ha asumido el compromiso con los alumnos para observar su educación.

“Estamos observando que se va a resolver a través de la intervención de la dirigencia nacional del Sindicato ante el Gobierno Federal y Gobierno del Estado”

Asimismo se ve la vía legal, por lo que no descartan un amparo ante la justicia federal que garantice la entrega de documentos a unos 35 mil alumnos que están a punto de concluir sus estudios en escuelas de prescolar, primaria y secundaria donde laboran profesores de la S-59.

Tampoco se han entregado regalos ni bonos al personal de asistencia y apoyo de la educación, homologados y jubilados, como sí lo han hecho con los agremiados de la S-22.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.