* Derivado de su principal exigencia que ha sido la asignación de docentes capacitados, y de la nula respuesta exigen que se aclaren irregularidades en la institución
Nuvia Mandarín
Oaxaca, Oax., 9 de junio del 2014.- Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), acompañados de madres y padres de familia, realizaron una marcha que partió partieron del Crucero del Monumento a Juárez, rumbo al Zócalo capitalino, reclaman las irregularidades que hay dentro de la institución y piden la revisión de cuentas en la misma.
Las personas que marcharon dicen no ver solución a la problemática de la investigación en el ENBIO, así que exigen una solución a su problemática.
Además de que refieren que si en los próximos días el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IIEPO) y el encargado de conflictos del nivel de formadores de docentes de la Sección 22, Ángel Gómez Antonio, no les dan una respuesta van a tomar de manera indefinida las instalaciones de IEEPO. (Con información de Sayra Cruz).