Marchan jubilados y pensionados del ISSSTE; exigen pago de adeudo

Marissa Ruiz

Oaxaca, Oax., 4 de junio del 2014.- Integrantes de La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Profesor Elpidio Domínguez Castro A. C., Comité Ejecutivo Estatal Sección Oaxaca, realizaron una movilización desde el Paseo Juárez El Llano, hasta las oficinas de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta capital, para entregar 150 reclamos de los conceptos 02 de los bonos de despensas y 03 de prevención social, conceptos que periódicamente han sido disminuidos desde el 2012 hasta la fecha actual en el 2014.

Los reclamos comenzaron  desde el día 30 de enero de este año, y hasta la fecha se han reunido alrededor de unos 4mil 500 cada uno por un concepto de 9 mil 500 pesos, que han sido descontados de manera periódica a los trabajadores jubilados y pensionados.

En rueda de prensa Miguel Vargas Olmedo, secretario de Actas de Acuerdo de la Coalición Nacional de Pensionados y Jubilados del Comité Ejecutivo Estatal Oaxaca, precisó que todos los reclamos expuestos han sido respondidos con negativas, argumentando que a quien le corresponde hacer la entrega de este recurso, que ha sido descontado, es  La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, sin embargo hasta el momento no se ha obtenido una respuesta sobre quien hará la devolución de esos recursos.

Señaló que mientras en el bono de despensa corresponden 190 pesos, únicamente  les están otorgando la cantidad de 100 pesos, y en el bono de pensión social múltiple les dan 120 pesos,a pesar de que la cantidad correcta corresponde a 265 pesos mensuales. En total, del 2012 a la fecha son alrededor de 9 mil 500 pesos por cada persona.

Precisó que la falta de estos pagos es a nivel nacional, por lo cual esta acción se realizó de manera simultánea en la capital del estado, en donde también se encuentra una representación de cada una de las entidades de la República.

También señaló que de manera estatal son 900 jubilados y pensionados de todas las dependencias federales, como son Secretarías de Comunicaciones y Transportes, La Secretaria de Salud, entre otras.

En total son 22 organizaciones agremiadas a la coalición quienes estarían siendo beneficiadas de obtener este triunfo con respecto a la devolución de los recursos que han sido descontados periódicamente. (Con información de Citlalli López).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.