México se paraliza, hoy el tricolor vs el cinco veces campeón del mundo

*Este martes México otra vez se paraliza, por el juego entre el tricolor y el cinco veces campeón del mundo, Brasil, en sexto día de actividad de la Copa del Mundo

Oaxaca, Oax., 17 de junio del 2014.- En la segunda ronda de partidos por el Grupo A, Brasil y México se enfrentarán este martes en un encuentro que no tienen favorito.

Ambos tienen la misma cantidad de puntos pues debutaron con un triunfo y cada quién tiene como objetivo superar al otro para obtener el primer lugar de la tabla. El equipo que sume los tres puntos mañana podría sellar su pase a octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Luego, en encuentro que corresponde al mismo bloque A, Croacia irá contra Camerún.

El cuadro croata es favorito en este encuentro a pesar de haber caído por 3-1 ante el anfitrión del torneo.

México por su parte consiguió un agónico 1-0 por lo que algunos confían en que el cuadro sudamericano se impondrá en el partido.

Esto es considerado también por el técnico mexicano, Miguel Herrera.

Asimismo, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari tendrán la ventaja de jugar en casa y ante la mayoría de su gente. Esto, sin duda, les dará más confianza para conseguir el triunfo.

Por otro lado, cabe recordar que hace casi un año exacto, el 19 de junio de 2013, el empuje de la afición brasileña de Fortaleza fue un factor importante en la victoria de la Canarinha por 2-0 ante México en la Copa Confederaciones.

Precisamente aquel día la afición de Fortaleza comenzó a cantar el himno brasileño “a capela” una vez que se acababa la versión reducida de la FIFA, lo que desde entonces se ha repetido en todas las ciudades donde ha jugado Brasil para amedrentar a sus rivales.

Después de ese encuentro, la selección mexicana ha experimentado una profunda reforma, comenzando por su banquillo, donde Miguel Herrera sustituyó a José Manuel de la Torre.

El ‘Tri’ ahora cuenta con una cara muy diferente, más competitiva, como mostró el pasado viernes en su triunfo por 1-0 ante Camerún, cuando el resultado fue corto por los dos goles anulados y el buen partido del equipo de Herrera.

 DATOS

Un partido que se recuerda en ambos lados y de sabor amargo para la pentacampeona del mundo es la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando México se colgó el oro al derrotar por 2-1 a un equipo en el que estaban Thiago Silva, Marcelo, Hulk, Oscar y Neymar.

La selección mexicana también ha propinado otros reveses a la brasileña, como en la final de la Copa Confederaciones de 1999, pero perdió en las tres ocasiones en las que se midió a la Canarinha en mundiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.