México y Croacia buscarán clasificación a octavos de final

México y Croacia se enfrentan este lunes; el tri con el empate se clasifica, balcánicos obligados a ganar.

David Carreño

 

Oaxaca, oax., 23 de junio del 2014.- México y Croacia se enfrentan desde las 15 horas de este lunes en busca de la clasificación a octavos de final del Mundial Brasil 2014.

El ganador de este encuentro seguirá en carrera mientras el otro deberá volver a casa. Este encuentro, junto con el Brasil-Camerún en Brasilia, definirá a los clasificados del grupo A del torneo.

Y aunque no hay anda definido, el cuadro azteca tiene mayores posibilidades pues hasta un empate les sirve para la clasificación. En esta llave, Brasil tiene 4 puntos, México 4, Croacia 3 y Camerún 0.

El elenco anfitrión tiene las mejores cartas en el grupo y se clasifica si gana o empata con Camerún y aún con una hipotética derrota mínima si en el México-Croacia hay un ganador; la posibilidad de goleadas que cambie el panorama existe aunque es mínima.

Para este encuentro, ambos equipos están más que motivados. Los croatas llegan tras vencer  a Camerún y los aztecas consiguieron un empate ante los favoritos del torneo en un encuentro en el que el arquero Ochoa fue la figura.

Por su parte, Croacia se recuperó de la primera derrota del grupo ante Brasil, en el partido inaugural y goleó a Camerún en su segundo partido para revivir las posibilidades de pelearle el boleto a los mexicanos en esta tercera jornada.

El equipo croata representará una incógnita para el técnico mexicano Miguel Herrera porque ante Brasil mostró deficiencias que no se le vieron ante Camerún, tal vez apabulladas por el marcador y su potencia ofensiva.

Ante Brasil, Croacia anotó pronto, pero cedió fácilmente a la presión, un estilo de juego que México maneja bien con sus jugadores como Giovanni dos Santos, Andrés Guardado, Miguel Layún y su delantero Oribe Peralta.

El mediocampo de Croacia tendrá como clave principal frenar a los creativos de México y recuperar la pelota para que sus elementos como Madzukic y Rakitic tengan posibilidades de romperle el cero a Guillermo Ochoa.

 DATOS

La última ocasión que México y Croacia se enfrentaron ocurrió en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 cuando la escuadra norteamericana salió con la victoria 0-1 con una anotación del delantero Cuauhtémoc Blanco.

México buscará los octavos de final por sexta  Copa del Mundo consecutiva desde Estados Unidos 1994 y a partir de ahí conseguir resultados históricos para el fútbol mexicano en este tipo de competición.

 SE AFERRAN A MANDZUKIC PARA BATIR A OCHOA

Croacia, que se jugará la clasificación para los octavos de final del Mundial 2014 el próximo lunes ante México, se aferra al talante goleador de su delantero Mario Mandzukic para batir, por vez primera en Brasil, la meta que defiende Guillermo Ochoa.

El conjunto balcánico necesita la victoria ante México para superar la fase de grupos. Pero nadie, ni siquiera Brasil, ha podido marcar un gol al equipo mexicano, que también necesita puntuar para sellar el pase.

Mandzukic, sin embargo, no está obsesionado con eso. No pretende ponerse presión. “Ante Camerún no pensaba en marcar, solo en ganar. El gol vino como recompensa”, apuntó el atacante del Bayern Múnich.

El atacante, que espera vivir la misma situación contra México, subrayó que su equipo “todavía tiene margen para la mejora y el progreso”.

Por su parte, el seleccionador de Croacia Niko Kovac se mantiene alerta también ante el poder atacante de su rival del lunes que lideran Giovani Dos Santos, Oribe Peralta y Javier “Chicharito” Hernández.

“Es evidente que se trata de un ataque muy poderoso. México es un excelente equipo. Muy agresivo, lleno de energía y muy vertical. Han sido capaces de resistir y amenazar a Brasil”, recordó el preparador de Croacia, que superó a Camerún.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.