“Mochis” Arias tiene un gran sustituto en Alebrijes 

David Carreño

Oaxaca, Oax., 16 de junio del 2014.- Javier San Román Celorio, presidente de Alebrijes, admitió que la afición oaxaqueña resintió la salida del club del arquero Sergio “Mochis” Arias pero garantizó que el uruguayo Lucero Álvarez, la más recientes adquisición, llenara el hueco que dejó el portero sinaloense quien se ganó a pulso el respeto, admiración  y el cariño de un amplio sector de seguidores en esta entidad.

“Lucero es un arquero de enorme experiencia, tiene un amplio recorrido en 1ª División en diferentes equipos de países de sudamericana; ha estado en la selección de su natal Uruguay, por eso para nosotros fue una gran satisfacción haberlo contratado. Sé que “Mochiz” era el ídolo de la afición oaxaqueña pero la gente sabrá que hemos traído un gran sustituto”, expresó el directivo.

Así mismo confirmó que con la adquisición del guardameta extranjero se ha cerrado la etapa de conformación del nuevo Alebrijes y en esta semana el cuerpo técnico que encabeza el guanajuatense, Ricardo Rayas Sánchez, ya tendrá plantel al cien por ciento para trabajar la segunda parte de la pretemporada con miras a los Torneos de Apertura y Copa Mx 2014, que iniciarán en julio próximo.

“La agenda de fichajes se ha cerrado, estamos felices de tener un portero de la categoría y calidad de Lucero, pero además de jugadores como el oaxaqueño Abel Fuentes en quien sabemos será un referente en la línea defensiva”, apuntó.

Así mismo, San Román Celorio confirmó que a los cuatro encuentros de pretemporada ya programados ante tres equipos mexicanos de 1ª División y el Saprissa de Costa Rica, se arregló un quinto para el 12 de julio frente al conjunto de la Franja, Puebla, donde ahora milita el veterano ídolo del balompié mexicano Cuauhtémoc Blanco, el cual todavía negocian la posibilidad de realizarlo como juego de presentación en el estadio “Benito Juárez” de Santa María Ixcotel, previo al arranque oficial del Apertura 2014 del 19 de julio en el que recibirán a los resucitados Freseros del Irapuato.

Finalmente el presidente del club oaxaqueño llamó a los seguidores a tener fe en el armado del nuevo Alebrijes que promete ser más competitivo que el que en su corta historia ha conseguido tres semifinales y un subcampeonato en Copa Mx.

“Tenemos hombres pero también nombres que nos permitirán tener una aspiración más sólida de ascender lo más pronto posible a 1ª División”, manifestó Javier San Román Celorio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.