Mundial y Guelaguetza 2014 generan expectativas en restauranteros de Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax, 17 de Junio de 2014. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados Calidad Oaxaca, Onésimo Bravo, reportó que los de establecimientos de bebidas de la Cámara Empresarial tienen reservaciones de un 90% para el partido de futbol entre México y Brasil, indicó que en medio de la fiebre mundialista la afluencia en los restaurantes es del 70% cuando no juega México y del 100% en días del partido de la Selección Mexicana.

El empresario y gerente general del Grupo Gastronómico Tomas Inn agregó que tanto la justa mundialista como la reciente celebración del día del padre y más a delante las fiestas de los Lunes del Cerro darán oxígeno a este sector económico, “nos va a ayudar muchísimo el tema del futbol ahorita, se termina el futbol y empieza la Guelaguetza”.

Por otra parte, para los restauranteros las expectativas son altas debido a que el encuentro de México es contra el equipo local y unos de los grandes líderes en pasadas copas mundialistas.

A lo anterior hay que agregar el partido se desarrollará  a las 14 horas, justo en el horario de comida para las platillas laborales de empresas y dependencias públicas.

Onésimo Bravo recordó  que desde el inicio del año las empresas restauranteras atravesaron por una severa crisis  derivado de la Reforma Fiscal así  como de las pérdidas que genera las constantes movilizaciones sociales.

En el primer caso dijo los restauranteros que venían trabajando como pequeños contribuyentes, ya analizaron cerrar sus establecimientos por la carga fiscal que representa pasar a un régimen general.

En este sentido que estas actividades futbolísticas puedan dar un respiro al sector restaurantero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.