Nace bebe en sanitario de Hospital Regional de Pochutla

Osvaldo Abel Ramírez/Corresponsal

San Pedro Pochutla, Oax., 14  de junio  del 2014.- Nuevamente en el estado de Oaxaca se registra otro caso del nacimiento de un bebé en un sanitario de un hospital, presuntamente por la falta de sensibilidad de un empleado sindicalizado que labora en el área de recepción de un nosocomio que pertenece a la Secretaría de Salud.

Alrededor de las 8:00 de la mañana de éste sábado una mujer llegó al hospital regional de San Pedro Pochutla con fuerte dolores de parto, pero el empleado sindicalizado del área de recepción no le dio mayor importancia al caso y pidió a la mujer esperar debido a que solamente contaban con el servicio de un solo médico a quien nunca informó que había llegado una parturienta.

Doña Juana García Hernández, oriunda de Santo Domingo de Morelos Pochutla, en medio de su intenso dolor tuvo que esperar, pero minutos después acudió al sanitario del hospital Regional donde nada pudo hacer para impedir la salida de su bebe y a gritos llamó a su esposo quien corrió a ayudarla y ambos salvaron la vida del recién nacido.

El esposo de la parturienta Abel Torres García aún sin salir del asombro y coraje por la desatención de la que fue objeto su esposa exigió sanciones al empleado que no le dio importancia al caso de su familia.

Dijo que el empleado no tomó en cuenta de que la mujer traía un trabajo de parto muy avanzado y le pidió esperar en la sala de espera.

Ahora Abel Torres García quien  ayudara a su mujer a tener su bebe, señaló que al parecer su bebé se golpeó la cabeza en la taza del baño y exige un estudio exhaustivo para saber del estado de salud del recién nacido.

El señor Torres García expresó ante este medio de comunicación que teme a que su bebe tenga consecuencia por este golpe a cabeza al momento de salir del vientre de la madre y reiteró su exigencia para que se le hagan los estudios necesarios, pero también sanción al empleado que no le dio la importancia necesaria al caso.

Comentó que la madre se encuentra bien aparentemente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.