Niño oaxaqueño sufre traumatismo testicular por bullying

*Después de 24 horas de atención clínica, medicamentos y atención psicológica, Jonathan es reportado como delicado.

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 04 de junio de 2014.- Mientras se realizaba la clase de educación física en la escuela primaria Juan Escutia, ubicada en la colonia Solidaridad, un niño golpeó a Jonathan, provocándole traumatismo testicular, causando que se desmayara y quedara indefenso en el patio de la institución pública en jurisdicción de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

La agresión física requirió la presencia de elementos de la Policía Municipal y los servicios de socorro de la Cruz Roja, los paramédicos ingresaron al chico al área de urgencias del hospital civil Aurelio Valdivieso, donde fue atendido de inmediato por personal médico de los servicios de salud, explicó la madre del alumno, Celestina Zurita.

“La maestra los sacó a física y un niño empezó a hacer cosquillas, pero después le dio un rodillazo en los testículos y perdió el conocimiento y cuando llegué estaba tirado y no movía nada, ya se encontraban los policías, quienes solicitaron una ambulancia que lo trajo al hospital civil para darle atención médica”

Después de 24 horas de atención clínica, medicamentos y atención psicológica, Jonathan es reportado como delicado y con dificultades se pudo poner de pie, sin embargo doña Celestina está preocupada por las consecuencias a futuro por el golpe en los testículos que recibió Jonathan en horario escolar.

“Ni los maestros vieron, ni siquiera la maestra de educación física porque ya iba por sus cosas o no sé y su maestro estaba en el salón”

No obstante la agresión a este niño de 12 años de edad no es la primera. La primera golpiza que recibió Jonathan ocurrió cuando cursaba tercer año, fue entonces cuando también llegó al hospital, otra agresión sucedió hace menos de 30 días cuando cuatro niños lo patearon una vez que todos habían salido.

Hasta ahora, la familia del niño de 12 años no ha procedido ante ninguna instancia, pues de hacerlo representaría para ellos no tan solo represalias, sino también mucho tiempo perdido por la burocracia a la que se enfrentarían.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.