No avalará Sección 22 Diálogos por la Educación

Patricia Briseño

Villa de Tututepec, Oax., 18 de junio del 2014.- La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación,  no participará ni avalará los Diálogos por la Educación convocados  por el Congreso del Estado para la elaboración  de la Ley Estatal de Educación, aseguró el líder de la gremial, Rubén Núñez Ginez.

El secretario general de las profesoras y profesores de Oaxaca dijo que reconocerán únicamente los resultados de los 37 Foros Sectoriales realizados por mandato de la Asamblea Estatal.

Subrayó que en  los 37 fotos hubo un a participación amplia y democrática por la presencia de presidente municipales,  madres, padres de familia,  investigadores, especialistas, y organizaciones sociales.

En entrevista realizada en Villa de Tututepec durante la jornada de movilizaciones, destacó que la Sección 22 suscribió un acuerdo  político con los poderes Ejecutivo y Legislativo para elaborar la Ley Estatal de Educación  a partir de los 37 foros sectoriales.

Observó que el equipo técnico redactor de la Ley Estatal de Educación tiene avances en su trabajo, “hay un acuerdo político y exigimos que se respete”, subrayó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.