No se retrocederá en proceso de desarme de autodefensas: Jara

MVS/Notimex

Michoacán.- 30 de junio del 2014.- Al fijar su postura en torno a la detención del integrante de las autodefensas, José Manuel Mireles, el Ejecutivo estatal pidió además a los actores políticos ajenos a la estrategia que se aplica en la entidad a abstenerse de lucrar políticamente con Michoacán y a respetar la vida institucional del estado.

 El gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, afirmó que las autoridades no están dispuestas a retroceder en lo avanzado en el proceso de desmovilización y desarme de las autodefensas.

Al fijar su postura en torno a la detención del integrante de las autodefensas, José Manuel Mireles, el Ejecutivo estatal pidió además a los actores políticos ajenos a la estrategia que se aplica en la entidad a abstenerse de lucrar políticamente con Michoacán y a respetar la vida institucional del estado.

En un mensaje emitido en Casa de Gobierno, precisó que “nuestras acciones están enmarcadas en el Estado de derecho y así seguirán”.

Jara Guerrero señaló que existe un acuerdo aprobado el 14 de abril y un proceso de desmovilización, registro y desarme, el cual inició el 10 de mayo, que debe acatarse por el bien de los michoacanos.

“Es por eso que no estamos dispuestos a retroceder en lo avanzado, los acuerdos del 14 de abril y el proceso de desmovilización registro y desarme que se llevó a cabo desde el 10 de mayo deben de acatarse por el bienestar de todos los michoacanos y michoacanas”, dijo.

El gobernador sustituto reconoció a quienes desde la legalidad defienden con honor y dignidad a sus comunidades y mencionó que hacerlo desde la clandestinidad sólo profundiza la violencia.

Afirmó que está trabajando para lograr un estado seguro, próspero y con desarrollo, pero sólo será posible si se construye con simientes sólidos y teniendo como pilares el Estado de derecho y la cultura de la legalidad.

“Estamos trabajando de la mano con el gobierno de la República en el plan Michoacán coordinador con la comisión de seguridad, con el objetivo de recuperar el control del territorio, elevar la calidad de vida de la población y fortalecer la autoridad del estado”, estableció.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.