Oaxaca suma ocho medallas en Paralimpiada Juvenil 2014

David Carreño

Oaxaca, Oax., 3 de junio del 2014.-Iniciaron las competencias de los nacionales de la Paralimpiada Juvenil (PJ) 2014 que se desarrolla en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec y Emiliano Zapata del estado de Morelos; en la justa nacional participan un total de 13 oaxaqueños en las diferentes disciplinas, como son powerlifting, natación y atletismo.

En los dos primeros de competencia la delegación de Oaxaca ha conseguido 8 medallas siendo tres de oro, dos platas y tres de bronce.

En el primer día de competencia los dos primeros oros fueron ganados por Estefanhy Itamar Ruiz Torres quien obtuvo una medalla dorado en la prueba de lanzamiento de disco femenil f53 con una distancia de 8.79m y por Iván Orozco Cruz quien se proclamo campeón de la prueba de lanzamiento de jabalina varonil f55 con una distancia de 16.05 m.

Por su parte Flor Cecilia López López, obtuvo una medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco femenil f46, con una distancia 19.11 m.

En la competencia de natación, los atletas Luis Ángel Santiago Cruz y Johan Eli Luis Zavaleta obtuvieron dos medallas de bronce. Luis Ángel Santiago compitió en 100 metros dorso categoría sub 15  obtenido el tercer lugar, mientras que Johany Eli hizo lo propio al obtener el bronce en la prueba de los 100 metros dorso categoría sub 18.

En las actividades de este día, Sthepanhy Itamar Ruiz Torres volvió a obtener una medalla de oro ahora en la prueba de lanzamiento de jabalina con una distancia de 7.65 m; mientras que Iván Orozco Cruz, obtuvo una medalla más de plata para Oaxaca, esta vez en la prueba de lanzamiento de bala, con una distancia de 5.98 m; finalmente Flor Cecilia López López, ganó otra medalla de plata, siendo esta vez en la prueba de lanzamiento de bala con una distancia de 6.64 metros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.