Oferta Cuilapam espacios para el comercio en ‘El Baratillo’

Redacción

Oaxaca, Oax., 19 de junio del 2014.- Cientos de comerciantes de diversas regiones del estado se reúnen cada jueves en la comunidad de Cuilapam de Guerrero para ofrecer sus productos en El Baratillo, informó la presidenta municipal Gerardina Valeriano Blas.

El Baratillo,  es un espacio que se ha mantenido durante dos años y medio en Cuilapam,  a través del cual comerciantes de los Valles Centrales, Zola de Vega, Tuxtepec y la Costa entre otras regiones fuertes en ganado, llegan a ofrecer sus productos, aunque también se ofrecen otros productos de la región.

Valeriano Blas señaló que mantendrán esta tradición para dar apertura a los comerciantes de la zona y con ello reactivar la economía en Cuilapam, ya que dijo hasta el momento han registrado alrededor de 300 a 400 comerciantes.

La edil dijo que respalda estas acciones de comercio que se realiza a través del baratillo y agregó que en apoyo de la economía de las familias que ahí se congregan  pondrán más corraletas.

Agregó que para la venta se cuenta con un control de vigilancia, “el regidor de Mercados está pendiente todos los jueves para analizar cualquier inconveniente  en cuestiones legales, además de que los comerciantes no tienen que pagar un derecho para comercializar” puntualizó.

El Baratillo comienza desde la siete de la mañana hasta la una de la tarde todos los jueves en Cuilapam, aunado a esto el Baratillo de Cuilapam tiene la característica de que hay un espacio en el que los visitantes pueden degustar también de la gastronomía de la zona, entre  memelitas, empanadas, barbacoa y otros productos de nuestra raíz, finalizó la edil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.