Operativo vial en Oaxaca de Juárez será permanente

Citlalli López

Oaxaca, Oax, 25 de junio de 2014. Distribuidos en diferentes puntos de la capital elementos de la Policía vial, realizan de manera permanente una serie de operativos de vigilancia sobre los automovilistas, para que estos porten el cinturón de seguridad y no hablen por teléfono mientras conducen.

Son al menos 10 puntos ubicados de manera aleatoria en donde los uniformados marcan el alto a quienes trasgreden  estas dos reglas básicas de responsabilidad al volante.

El regidor de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Eleodoro Caballero Valencia, adelantó que el operativo se realizará de manera permanente y que se analiza elevar las sanciones económicas para quienes infrinjan el reglamento de Tránsito.

Agregó que uno de los mecanismos que se pretende implementar para evitar que la Policía  Vial incurra en actos de corrupción o acepte mordidas, es establecer que dentro de cada multa levantada se destine un porcentaje para el elemento que infracción.

Todo ello aún está en el análisis  de la Regiduría y próximamente será presentado ante el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez  para su punto de vista, destacó que más allá de que estas medidas puedan ser motivo de enfado entre la población, deben ser tomados con agrado por que sostuvo, al final de día se traducirá la mayor seguridad para todos los automovilistas y peatones, “ esto no tiene otro objetivo más que crearnos a través de este mecanismo de una cultura de protección general para todos, es decir, quien se pone el cinturón de seguridad está cuidando su vida y maneja sin hablar por teléfono, está cuidando su vida y la del prójimo”.

Finalmente invitó a la población en general a seguir las reglas porque señaló el objetivo no es multar, sino evitar accidentes lamentables que ocurren  cuando se combina el volante y elementos distractores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.