Ordena Poder Judicial búsqueda de desparecidos del EPR

*El Poder Judicial de la Federación ordenó se realicen las diligencias necesarias para encontrar a los desaparecidos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) en el 2007.

Patricia Briseño

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de junio de 2014.- El Poder Judicial de la Federación ordenó al Ministerio Público de la Federación, a la Secretaría de la Defensa, a la Procuraduría General de la República, a la Comisión Nacional de Seguridad y otros mandos, que realicen la búsqueda de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos y desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca, ambos integrantes del EPR.

Lo anterior de acuerdo a lo informado por el representante legal del comité “Hasta encontrarlos”, Sandino Rivero y conforme a la resolución que se dio a conocer el 19 de junio pasado por parte del Poder Judicial.

“El Poder Judicial de la Federación esta ordenando que el ejército, que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), que la Policía Federal, que la PGR y que funcionarios del gobierno del estado de Oaxaca que estaban en funciones en mayo de 2007 declaren en relación a los hechos. Que se realice la búsqueda de Edmundo y Gabriel en principales instalaciones militares no solamente de Oaxaca o del Distrito Federal”, manifestó Sandino Rivero.

Que se tome comparecencia a los funcionarios de la PGR, a los funcionarios estatales o mandos militares que estuvieron en funciones en mayo de 2007, a fin de que se declare en relación a los hechos y se informe sobre la inhumación de cadáveres en los centros de detención o zonas militares que pudieran coincidir con el de las víctimas, para que en su caso se realicen diligencias de identificación forense.

Así mismo podrían crearse comisiones especiales o realizar todas las diligencias que se estimen pertinentes a efecto de localizarlos, manifestó el representante legal de “Hasta encontrarlos”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.