Ordenan restitución de regidoras de Santa Lucia del Camino

*Después de 2 meses del cese de actividades como regidoras por destitución promovida por el edil municipal, el Tribunal ordenó la reinstalación de las funcionarias en sus respectivos cargos.

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 30 de junio del 2014.- El Tribunal Estatal del Poder Judicial de Oaxaca ordenó la reinstalación de Maribel Díaz Olmedo y Paulina Flores Hernández en las Regidurías de Espectáculos Vinos y Licores y Salud y Asistencia Social respectivamente, en el Municipio de Santa Lucía del Camino.

El Tribunal declaró fundado los agravios hechos valer por las promoventes, a quienes las autoridades de aquel ayuntamiento les negaron el ejercicio al cargo para el cual fueron electas.

Las y los magistrados determinaron que la autoridad municipal, encabezada por el edil Jaldino Huerta Escudero, se extralimitó en sus funciones, ya que la suspensión de cualquier integrante del cabildo en su cargo, es tarea exclusiva del Congreso del Estado.

El Tribunal ordenó la restitución de las regidoras en sus cargos,  además de que se les otorguen los derechos y prestaciones inherentes al mismo como las que hayan dejado de percibir.

Las regidoras fueron destituidas en abril de 2014, con el argumento de que no habrían asistido a tres sesiones de cabildo y por presuntos actos de corrupción.

Posteriormente a la separación del cargo, las afectadas denunciaron pública y penalmente a Galdino Huerta, a quien también acusaron de acoso sexual en contra de Maribel Díaz Olmedo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.