Organizaciones pro- animales acusan a regidora de ‘cerrar’ esterilizaciones

*Pro-animalistas denuncian a Regidora Marlene Aldeco; les llamó para tomarse la foto, ahora se desentiende de esterilización canina.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 23 de junio del 2014.- Asociaciones civiles con presencia en Oaxaca, señalaron directamente a la regiduría de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, encabezada por Marlene Aldeco Reyes Retana, de utilizar un doble discurso al hacerse reunido con activistas de pro defensa animal, asegurar trabajo coordinado, tomarse la foto, y cerrar la puerta para no volver a dar ningún tipo de respuesta.

El problema lejos de extinguirse crece, dijo la activista titular de ProOax, Hilda Toledo, los perros en la calle son un problema que no podrá erradicarse mientras la autoridad no asuma un papel determinante, en el que se legisle respecto a dueños irresponsables, y se acate la misión del Gobierno, garantizar sanidad animal a través de permanentes campañas de esterilización.

Este fin de semana asociaciones animalistas realizaron una marcha para exigir la erradicación de espacios antirrábicos, esos que existen en casi todas las capitales de los estados y ciudades más grandes, incluida la del Municipio de Oaxaca, que tiene su centro de exterminio en Santa Cruz Xoxocotlan, bajo las maneras de exterminio más crueles: la electrocución.

La administración  que encabeza Javier Villacaña cerró, dijo Toledo, las posibilidades de seguir esterilizando pues sin explicación alguna acabo con el programa bajo el cual, gobierno y asociaciones acudían a esterilizar gratuitamente a las colonias más grandes de Oaxaca y zona conurbada, lo que ha derivado en más sobrepoblación callejera. Y Se acerca un terrible periodo para los animalitos de la calle advirtió, pues en julio Oaxaca recibe miles de visitantes y se prevé, como ha sucedido en años anteriores, que días antes de la gran fiesta, la perrera recorra las calles en busca de animales para asesinarlos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.