Pacta SNTE e ISSSTE nueva forma de pase de supervivencia

*Ahora, para cumplir con ese requisito, se podrá recurrir a tres modalidades: verificación electrónica, verificación presencial voluntaria o verificación presencial a domicilio.

Redacción

México, D.F., 28 de junio del 2014.- El líder magisterial Juan Díaz de la Torre destacó las decisiones de la Junta Directiva del ISSSTE en beneficio del SNTE, como el hecho de que los jubilados ya no tengan que presentarse físicamente a pasar lista de supervivencia.

Ahora, para cumplir con ese requisito, se podrá recurrir a tres modalidades: verificación electrónica, verificación presencial voluntaria o verificación presencial a domicilio.

Luego de la reinauguración de las instalaciones del recinto donde sesionará de manera periódica la instancia del instituto, Díaz de la Torre insistió que ese acuerdo ha sido una propuesta añeja del gremio, con lo que se beneficiará a miles de trabajadores jubilados.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que también se acordó integrar una mesa de trabajo para crear estrategias que permitan resolver los desafíos del Pensionissste, en la que participarán representantes de los trabajadores, del ISSSTE, de la Consar, del Procesar y de Hacienda.

Además se aprobó formar una segunda mesa de trabajo que elabore un informe de mecanismos y acciones que pondrán en marcha dependencias estatales para pedir a los gobiernos locales cubrir la morosidad en lo referente al pago de cuotas y aportaciones obligatorias.

En ese caso se encuentran las aportaciones al Seguro de Retiro, Cesantía y Vejez y al Sistema de Ahorro para el Retiro, así como el pago del Ahorro Solidario de los Trabajadores de Cuentas Individuales, entre otras.

La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llegó al acuerdo de conformar una mesa de trabajo adicional con funcionarios de la institución, de la Secretaría de Hacienda y de la representación sindical.

En ese espacio se efectuará un amplio estudio de los créditos personales incobrables de 10 años de antigüedad y se establecerán estrategias para buscar una solución definitiva a esa problemática.

De igual manera se aprobó establecer los criterios para crear el “Nuevo FOVISSSTE en Pesos”, que consiste en otorgar un nuevo crédito hipotecario para la adquisición de vivienda nueva o usada, en cofinanciamiento con la Sociedad Hipotecaria Federal o sociedades financieras previamente autorizadas.

Según Díaz de la Torre, ese mecanismo se establecerá con un interés por debajo de los créditos tradicionales del Fovissste.

El líder gremial ratificó el compromiso del SNTE para coadyuvar en las acciones que permitan mejorar las condiciones de atención en las diferentes áreas que integran al instituto. (Con información de Notimex).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.