Paralizan Delegación Federal del Trabajo en Oaxaca

* La delegada de la instancia confirmó que faltan recursos  económicos y que es responsabilidad de. Secretario del Trabajo,  Daniel Juárez el recurso estatal para estos fines

Oaxaca, Oax., 9 Junio 2014.- La falta de dinero para la operación de la oficina Nacional de Empleo en Oaxaca, provocó que este lunes dicha representación que atiende los programas para reactivar el empleo en la entidad quedara paralizada por falta de material de oficina, pago del servicio de energía eléctrica y otros, por parte del titular de la Secretaria del Trabajo, Daniel Juárez López.

La delegada de esa instancia, Gloria Nayelly Bautista, confirmó en entrevista telefónica que efectivamente esa oficina carece de insumos como papelerías, falta del pago de agua, renta y luz, derivado de la deficiencia en la gestión del Secretario del Trabajo del gobierno de Oaxaca, Daniel Juárez Cisneros y que no corresponden a la responsabilidad de ella como delegada.

Explicó que mediante mezcla de recursos económicos entre el gobierno federal y estatal, dicha oficina funciona en Oaxaca y que en la parte que le corresponde al Titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez, la funcionaria no tiene acceso a esos recursos y solamente el servidor estatal es el facultado para gestionarlo.

Indicó que ante esta situación la oficina de la delegación nacional de empleo en Oaxaca está paralizada y por lo tanto los únicos afectados son los beneficiarios de los programas que el gobierno de la república impulsa en los estados y reconoció que es una situación complicada pero que la única responsabilidad de esta situación recae en el funcionario estatal.

Comentó que buscará los mecanismos necesarios para tratar de destrabar la problemática y que los trabajadores quienes incluso en muchas ocasiones han erogado de su propio salario para adquirir papelería y poder seguir prestando el servicio a los ciudadanos oaxaqueños.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.