* El prelado urgió al Gobierno del Estado se brinde garantías de seguridad para que los desplazados regresen a su comunidad
Sayra Cruz
Oaxaca, Oax., 16 de junio del 2014.- El Arzobispo de Antequera , José Luis Chávez Botello, calificó de grave la violencia que se registro este fin de semana en san Juan Cotzocón que urgió como saldo ocho muertos, y urgió al Gobierno del Estado y sectores responsable parar la violencia y aplicar la Justicia.
En su tradicional conferencia dominical pidió ir a la raíz, ver lo que paso realmente y no quedarse en los hechos únicamente; apostó por apostar al diálogo por el bien común y que los acuerdos que vayan saliendo sean semillas de paz, apunto el prelado.
También pidió no dar juicios a quema ropa en este hecho que se registro la semana pasada. Agregó que aquí hay varios sectores, y que deben asumir su responsabilidad tanto los pobladores de Cotzocón como el Gobierno.
Esperó que esta comisión que integró el Gobierno del Estado parara analizar y dialogar el caso de Cotzocón, que dejó como saldo 8 personasmuertas, cuatro civiles, y cuatro policía.
Indicó también que los desplazados deben regresar a la comunidad pero con la garantía de paz y respeto a sus derechos humanos.
Pidió a las personas ajenas a esta comunidad se alejen para no ahondar en la inestabilidad.