Pide arzobispo de Oaxaca, pare la violencia en Cotzocón

* El prelado urgió al Gobierno del Estado se brinde garantías de seguridad para que los desplazados regresen a su comunidad

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 16 de junio del 2014.- El Arzobispo de Antequera , José Luis Chávez Botello, calificó de grave la violencia que se registro este fin de semana en san Juan Cotzocón que urgió como saldo ocho muertos, y urgió al Gobierno del Estado y sectores responsable parar la violencia y aplicar la Justicia.

En su tradicional conferencia dominical pidió ir a la raíz, ver lo que paso realmente y no quedarse en los hechos únicamente; apostó por apostar al diálogo por el bien común y que los acuerdos que vayan saliendo sean semillas de paz, apunto el prelado.

También pidió no dar juicios a quema ropa en este hecho que se registro la semana pasada. Agregó que aquí hay varios sectores, y que deben asumir su responsabilidad tanto los pobladores de Cotzocón como el Gobierno.

Esperó que esta comisión que integró el Gobierno del Estado parara analizar y dialogar el caso de Cotzocón, que dejó como saldo 8 personasmuertas, cuatro civiles, y cuatro policía.

Indicó también que los desplazados deben regresar a la comunidad pero con la garantía de paz y respeto a sus derechos humanos.

Pidió a las personas ajenas a esta comunidad se alejen para no ahondar en la inestabilidad.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.