Pide Avilés a S-22 no descalificar los Diálogos de la Educación

Patricia Biseño

Oaxaca, Oax., 17 de junio del 2014.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado , Alejandro Avilés Ávila, pidió a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduacción (SNTE),  no descalificar los Diálogos por la Educación, porque constituye una oportunidad de escuchar todas las voces de sociedad y no sólo a una parte.

“Estamos dándolo a conocer, no sólo a la S-22, sino hacia todos los trabajadores de la educación a los padres de familia, a los intelectuales, a los mismos ex alumnos”, apuntó.

En declaraciones a la prensa el también coordinador de la Fracción parlamentaria del PRI, sostuvo que la elaboración de la Ley Estatal de Educación debe hacerse a partir, no sólo de la gremial sino de otros sectores de la sociedad. Incluso subrayó que la Sección 59 también podrá concurrir a los Diálogos porque la confección de la Ley requiere de la participación de todos.

Además observó que el Congreso del estado tienen la obligación de convocar los Diálogos por la Educación en cada una de las 8 regiones así como uno estatal para tener la oportunidad de conocer las voces del pueblo de Oaxaca y así nutrir su elaboración.

Destacó que también convocará a los pueblos indígenas en su propia lengua para tener su opinión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.