Pide CODEP salida de Estefan Garfias de Sevitra

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 14 de junio del 2014.- Integrantes del Consejo en Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) marcharon este viernes del zócalo a las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte Sevitra para exigir la salida del titular  José Antonio Estefan Garfias.

Luego de permanecer por dos días en plantón en el Zócalo, los integrantes de esta organización decidieron reactivar sus protestas pues hasta e momento no han obtenido ninguna respuesta su principal demanda que es una mesa de negociación.

De acuerdo con una de las integrantes Soledad Ortiz Vázquez no han obtenido respuesta de la mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué Monteagudo , esto con la finalidad de exponerle la situación que prevalece en el transporte de Oaxaca.

Señaló que el titular de Sevitra solo está apoyando a los grupos afines al Partido Revolucionario Institucional, (PRI), mientras que a otros los está relegando.

“Hasta ahorita no ha habido nada, ahora nuestra demanda es la salida de este señor, no merece tener este puesto pues sabemos que durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz y fue parte de la represión hacia el pueblo”, apuntó.

La movilización esta integrada por personas de diversas comunidades, entre ellas, Putla,Pinotepa ,Tlaxiaco, Huajuapan.

Ortiz Vázquez dijo que continuarán  en el Zócalo de la ciudad hasta que encuentra respuesta a su principal solicitud, mientras tanto permanecen en plantón,  donde también se encuentran sus unidades de motor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.