Piden destitución de directora en Bachillerato 5/8

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 26 de junio de 2014. Inconformes por la actitud de la directora y coordinador del Centro de Estudio de Bachillerato 5/8, localizado en Santa Cruz Amilpas, un centenar de padres de familia decidieron cerrar y tomar el plantel hasta que los atiendan en sus exigencias.

Los inconformes aseguraron  que desde hace tres años  tienen conflicto con la directora del cual detono hace 4 meses por las actitudes irregulares de discriminación y maltrato entre otras de María Concepción Guerrero Dávila.

Así mismo pidieron la salida del coordinador del bachillerato Luis Hernández Cruz ante lo cual los padres se concentraron en el plantel desde temprana hora, Rocío Santiago Pimentel presidenta del Comité del Padres de Familia, señaló que la toma es indefinida por la determinación que tuvieron los tutores, quienes exigen respeto para sus hijos.

“Después de tanto análisis que hemos hecho de la situación que va en relación a nuestros hijos y a nosotros, pues este ya determinamos que la persona no es conveniente que siga aquí laborando en la institución, por lo que estamos exigiendo a las autoridades pues que la ubiquen en otra institución, que vaya hacer su relajo en otra escuela, pero en esta escuela ya no es bienvenida ya no es bien vista ha dado un trato inhumano a nuestros hijos ha abusado impone desestabiliza la vida escolar de una institución. Entonces con toda estas atenuantes no nos da más que entender que es una persona que no tiene la capacidad para dirigir un equipo de trabajo”,

En este sentido indicó  que enviaron un oficio al presidente municipal de Santa Cruz  Amilpas, Rodrigo Jarquín Santos, para que acuda a las instancias necesarias a fin de que sea atendida esta petición de las madres y  padres de familia a partir de este 26 de junio,

Santiago Pimentel, agregó que tomaron las instalaciones de manera indefinida hasta que las autoridades les resuelvan el caso y en caso contrario asumirán nuevas actitudes de protesta tanto en ese municipio conturbado, como en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.