Pide Tenorio Vasconcelos la intervención de Segego y SSP

Germán Tenorio Vasconcelos, extitular de Salud en Oaxaca/Foto: NSS Oaxaca

*El titular de los Servicios de Salud en Oaxaca, dijo que no tolerará más denostaciones a las oficinas, por lo que pidió la intervención de uniformados para el desalojo de manifestantes

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 06 de junio de 2014. -El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, pidió que detengan a quienes pintarrajean, bloquean y denostan a esta institución para que expliquen quiénes los están financiando, ya que no corresponden al Sindicato Independiente de Trabajados y Profesionales de la Salud (SITPS) que se encuentra en esta actividad de protesta.

Dijo que atrás de este grupo, que mantiene un plantón en las oficinas centrales de los SSO, desde hace más de diez días hay intenciones externas de denostar el trabajo que se está realizando, por lo cual pidió la intervención decidida de la Secretaría General de Gobierno (Segego) a fin de pedir que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos uniformados acudan a desalojar a los manifestantes.

“Todo al que usted ve pintarrajeando edificios, agrediendo a nuestro personal, haciendo bloqueos, no son voluntarios. Lo hacen por intereses económicos y no trabajan en el Sector Salud. Habría que retener a esas personas y preguntarles quién les paga todas las noches su jornada de trabajo. No me corresponde desalojarlos, a mí me toca solicitar la intervención de la SGG, que es la que tiene que garantizarme, junto con la SSP, que esos trabajadores dejen su trabajo.”

Tenorio Vasconcelos señaló que mientras el Sindicato se siga manifestando en esta línea no pueden darles respuestas y tampoco los nueve millones de pesos que exige el dirigente al mes. En este sentido dijo que hay apertura del diálogo pero tampoco que denosten o pintarrajeeen las oficinas de los SSO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.