Pierden la vida ocho personas en accidente carretero en el Istmo

Félix García

Oaxaca, Oax., 26 Junio 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca confirmó la muerte de ocho personas en un accidente carretero registrado en la zona del Istmo de Tehuantepec la tarde de este jueves entre un tráiler y una camioneta a la altura del entronque de Guamol.

En un comunicado de prensa explica que el subprocurador Regional del Istmo, Víctor Alonso Altamirano, se constituyó sobre la Carretera 190 México-Ciudad Cuauhtémoc, “La Ventosa”, entronque Guamol, kilómetro 40+600, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) levantaron un total de ocho cuerpos, víctimas del percance de tránsito ocurrido en la vía la tarde de este jueves cerca de las 15:30 horas.

De acuerdo a los primeros datos, una unidad tipo tráiler color negro, con placas 314AU6 del Servicio Público Federal, habría chocado de manera frontal con una camioneta Nissan, Tipo Estaquitas, habilitada para brindar servicio de pasaje en la zona, color blanca, con placas de circulación RTN496 del estado de Oaxaca.

Todos los ocupantes de la camioneta Nissan, perdieron la vida en el lugar, mientras que el conductor del tráiler se encuentra prófugo; el legajo de investigación fue iniciado por el delito de homicidio culposo y daños culposos contra quien o quienes resulten responsables.

Las víctimas fueron identificadas, a partir de sus pertenencias personales, como Pedro Zeferino Lorenzo de 53 años de edad, Emeterio López Arcienega de 46 años, y, Alejandro Enríquez Velasco de 46, originarios de Playa Vicente Veracruz, así como Mateo Mora Mejía de 51 años, Abigail Mora Mendoza de 24, y Zósimo López Anastasio, de 37 -este último identificado como Pastor de la Iglesia “Ministerio Hebrón”-, originarios estos tres últimos, de Santiago Jocotepec, Oaxaca, y dos personas más de sexo masculino, sin identificar hasta el momento.

Indica que Peritos en Criminalística, Fotografía y Tránsito terrestre de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, se constituyeron en el lugar de los hechos y procedieron de inmediato con las diligencias propias de su oficio, mientras que medicina y química forense iniciaron con la realización de las necropsias de ley.

Cabe señalar que el tráiler circulaba con dirección de “La Ventosa” hacía Tapanatepec, y la camioneta en la vía contraria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.