Policías Municipales recibirán créditos para adquirir vivienda

*Huajuapan de León, Heroica Ciudad de Tlaxiaco  y Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca; Acatlán de Pérez Figueroa, en Tuxtepec y San Pedro Mixtepec en la Costa, son los municipios beneficiados.

 Comunicado

Oaxaca, oax., 30 de junio del 2014.- Como parte del compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo de dotar de una vivienda digna a las familias oaxaqueñas, la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi suscribió convenios de colaboración con cinco municipios de las regiones Mixteca, Tuxtepec y Costa para beneficiar a policías municipales certificados en  la ampliación, mejoramiento o autoproducción de sus viviendas.

 El director de la Cevi, Salvador Cerna Gil afirmó que con este apoyo, las familias de estos trabajadores podrán obtener una vivienda digna mediante un crédito accesible y con la asistencia de subsidios provenientes de la Federación y el Estado.

 Refirió que este esfuerzo se deriva de la estrecha coordinación entre la administración estatal con la Sociedad Hipotecaria Federal y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para la operación del Programa “Esta es Tu Casa”.

Cerna Gil indicó que a través de este programa los beneficiarios acceden a un crédito y a subsidios que pueden llegar a ser hasta del 60 por ciento del costo total de la vivienda.

 De su lado, quienes reciben el apoyo se comprometen a aportar el terreno donde será construida la vivienda -en el caso de autoproducción- y hacer un pago inicial del cinco por ciento de su costo total.

 Precisó que los convenios fueron establecidos con los municipios de Huajuapan de León, Heroica Ciudad de Tlaxiaco  y Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca; de Acatlán de Pérez Figueroa, en Tuxtepec y San Pedro Mixtepec en la Costa.

Al respecto, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra apuntó que para el Gobierno del Estado es muy importante que las familias oaxaqueñas cuenten con una casa digna, de ahí el interés ejecutar estas iniciativas con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de la población. 

 Ratificó el compromiso de la Secretaría de las Infraestructuras para continuar apoyando a la población que requiere del respaldo del Gobierno del Estado y les permita contar con un patrimonio familiar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.