Posponen servidores públicos de Oaxaca jubilación por incentivo económico

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 20 de junio del 2014.- Unos 200 servidores públicos del gobierno estatal en la plenitud de su vida laboral decidieron posponer su jubilación para continuar en su centro de trabajo haciéndose acreedores a su incentivo económico en su sueldo, autorizado por el Congreso del Estado.

El director de Pensiones de la Secretaria de Administración, José Luis Abad explicó que el incentivo  reconoce la experiencia laboral de 26 o más años, en el caso de las mujeres y, 30 años o más, en los hombres, quienes por su madurez realizan de manera  eficiente el servicio público.

“La iniciativa, contenida en la nueva Ley de Pensiones,  obedece a que cada año aumenta el número de personas que se jubilan en edad productiva, de 40 a 45 años, es decir, están en la plenitud y cuentan con la experiencia suficiente para seguir laborando, expuso.

Expuso que el programa denominado “Mi Experiencia Vale Más” consiste en un porcentaje al sueldo base, que se va incrementando conforme se cumplan más años de servicio y de aportación al Fondo de Pensiones, pudiendo llegar al 50 por ciento, pagadero en los meses de enero y julio de cada año adicional.

La permanencia en la vida laboral mantiene las prestaciones legales como  la prima de antigüedad y quinquenios, que se irán incrementando conforme transcurra el tiempo y además, el derecho de jubilación se salvaguarda y se puede ejercer en el momento que el servidor público lo decidan.

Los contribuyentes al Fondo de Pensiones –sean o no sindicalizados–  tienen derecho a participar en este programa que reconoce sus habilidades y experiencia en el servicio público siempre y cuando se lo hagan saber a la Oficina de Pensiones o al área administrativa de su adscripción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.