Presentará PAN su propuesta de armonización de ley educativa

*Reiteran su rechazó a los foros Diálogos por la Educación  que organizó la legislatura local

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 26 de junio del 2014.- Los diputados locales del Partido Acción Nacional  afirmaron que el desafuero que pide la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de los 42 diputados de la legislatura local, no es procedente y obedece a un chantaje mediático.

Acompañado del dirigente del Comité directivo del  Partido Ancción Nacional (PAN ) Juan Mendoza Reyes,  informaron que presentarán una propuesta de armonización de ley educativa que contribuya al fortalecimiento del sistema educativo estatal.

Mendoza Reyes informó que no apoya la propuesta  los foros denominados Diálogos por la Educación, presentada por la Junta de Coordinación Política y por la Comisión Permanente de Educación Pública  de la Legislatura local, ya que sólo busca fortalecer la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y no subsana ni agiliza el proceso la armonización de la ley que requiere la entidad en la materia.

En su oportunidad Natividad Díaz Jiménez, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional reconoció que falta un marco jurídico que garantice el derecho a la educación de las y los niños en la entidad, en virtud de que tiene sus propias particularidades que se deben tomar en cuenta para elaborar una ley en Oaxaca.

Reconoció que la propuesta  del presidente de la Comisión Política, Alejandro Avilés, tiene buenas intenciones pero los ejes temáticos no han sido analizados analizados a conciencia para el bienestar de la ciudadanía oaxaqueña.

“No estamos en contra de la Sección 22 ni de nadie en personal, solo queremos que se lleve a cabo  y que asistan los medios de comunicación y no que nos llegue la poca información que se recaudan a modo porque no sabemos la realidad”.

Díaz Jiménez destacó que la iniciativa que presentará la fracción del PAN está en proceso de armonización, será plural e incluyente pues presenta todas las opiniones de los actores que participan en el proceso de enseñanza en la entidad.

 

 

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