Prevén cielo despejado a medio nublado en Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 21 de junio del 2014.- El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo al Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para las próximas 24 horas se espera que la Onda Tropical número 4, continúe desplazándose hacia el Oeste, interactuando con un canal de baja presión extendido en el interior del país, reforzando la entrada de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado.

 Dichos sistemas mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Costa y cálido en el resto del territorio oaxaqueño.

 Por la tarde y noche, por efecto orográfico y calentamiento diurno, se prevé el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Istmo, Sierra Norte y lluvias ligeras a moderadas en la Mixteca, Costa y Valles Centrales.

 El viento prevalecerá de componente norte y noreste con velocidades de 15 a 20 km/h, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 El aporte de humedad del Océano Pacifico, seguirá ocasionando condiciones de cielo despejado a medio nublado, ambiente caluroso durante el día y probabilidades de lluvias fuertes en la Costa Grande, Centro, Costa Chica y lluvias ligeras a moderadas en la Montaña del estado de Guerrero.

 Por lo anterior, se recomienda a la población, seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, en especial en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Zonas serranas, Costa e Istmo; además, atentos a la información que emita el Gobierno de Oaxaca y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.