Prevén lluvias fuertes a intensas en las próximas 48 horas en Oaxaca

Dos sistemas de baja presión, con potencial ciclónico ocasionan precipitaciones en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 28 de junio del 2014.- El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, dos sistemas de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, provocarán lluvias de fuertes a intensas, acompañadas de tormentas eléctricas en las próximas horas en la entidad.

 La primera baja presión, con 60 por ciento de probabilidad ciclónica para las próximas 48 horas, se localizó a 495 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora, y movimiento hacia el oeste-noroeste a14 kilómetros por hora; sus desprendimientos nubosos generarán tormentas eléctricas y lluvias intensas en áreas de Guerrero, y lluvias fuertes en puntos de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

 El segundo sistema, con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las siguientes 48 horas, se localizó a 535 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas; tiene vientos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora. Su aporte nuboso propiciará lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Por lo anterior, se exhorta a la población a extremar precauciones debido a las constantes precipitaciones pluviales de los últimos días, el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, por lo que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

 Asimismo, mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.