Prevén lluvias fuertes en las próximas 24 horas en Oaxaca

*Se recomienda a la población extremar precauciones por posible oleaje elevado en el litoral costero; deslaves en zonas serranas y avenidas extraordinarias en ríos y arroyos.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 10 de junio del 2014.- El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé en la entidad durante las próximas 24 horas el desarrollo de nublados convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Istmo y de moderadas a fuertes (20-50 mm) en la Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales y Cañada.

 Lo anterior, debido a la amplia circulación de la tormenta tropical “Cristina” en el Océano Pacifico, que genera una zona de inestabilidad atmosférica en el Golfo de Tehuantepec; reforzando el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, Mar Caribe y del Golfo de México hacia el interior del estado.

El viento dominante prevalecerá de componente sur-sureste con velocidades de 15 a 20 kilómetros por hora, principalmente en el litoral de la Costa, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, previéndose ambiente caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan, Cañada y templado a cálido en la Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca.

Ante esta situación climatológica, se recomienda a la población, seguir extremando precauciones por lluvias fuertes a intensas con actividad eléctrica, en especial en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Costa y Sierra Sur; por posible oleaje elevado en el litoral costero; deslaves en zonas serranas y avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida.

De igual forma exhorta a estar atentos a los boletines meteorológicos que emita la Conagua y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.