Prevén lluvias fuertes para Oaxaca en las próximas horas

Oaxaca, Oax., 13 de junio del 2014.- El canal de baja presión en el sureste del país, genera entrada de humedad del Mar Caribe afectando el sur y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, provocando la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas en Chiapas y Veracruz; lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo y lluvias de 0.1 a 25 mm en Tabasco y Yucatán.

Se espera que el canal de baja presión extendido en el sureste del territorio nacional e Istmo de Tehuantepec, continuará reforzando la entrada de humedad proveniente de del Mar Caribe y Golfo de México hacia el interior del estado, ocasionando el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias.

Se prevén precipitaciones fuertes (25-50mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Costa, Istmo, Sierra Sur, Mixteca y ligeras (0.1-20) en la Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Cañada.

El viento dominará de componente norte y noreste con velocidades de 15 a 20 km/h con algunas rachas, principalmente en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

simismo, el Huracán “Cristina” de categoría 2, se ubicó a las 16:00 horas a 490 km al sur de Cabo San Lucas, BCS., y a 90 km al este-sureste de Isla Socorro, Col., continúa desplazándose hacia el noroeste y alejándose de costas nacionales. Su amplia circulación genera desprendimientos de nubosidad con potencial de lluvias y oleaje elevado en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general, seguir tomando precauciones ante la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en las siguientes 24 horas y al transporte terrestre que circula en zonas serranas por posibles deslaves; además, estar atentos a los boletines meteorológicos que emita autoridades de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.